Set Decants / Muestras Evaluacion de Nuestras Fragancias

Este set incluye 5 muestras de 2 [ml] c/u, a elección del cliente, de nuestras fragancias de nicho en envases con atomizador.

Formulamos, fabricamos, envasamos y etiquetamos todos nuestros perfumes. Ninguna de las etapas de la creación de las fragancias se encuentra fuera de nuestro control.

El término "nicho" fue acuñado para describir aquellos perfumes que se fabrican en cantidades limitadas, que no pueden obtenerse masivamente en tiendas comerciales, que utilizan técnicas artesanales en su desarrollo y producción. Son aquellos cuyos autores poseen total libertad en su creación, no estando atados a modas o hábitos de consumo actuales. Los ingredientes que se utilizan pueden ser los mismos encontrados en los perfumes habituales de perfumería, con el agregado de otras materias primas aromáticas que, por su costo, escasez o dificultad de uso, podrían ser prohibitivas para la fabricación en grandes cantidades.

Los "Blends" son nuestros perfumes más elaborados, intensos y complejos, mientras que las "Moléculas" son fragancias especiales, minimalistas, que contienen generalmente una sola molécula icónica de la perfumería (o unas pocas que dan soporte a la molécula principal). La nueva línea "Solo" incluye nuestros perfumes "soliflore", que se componen de una nota principal alrededor de la cual se construye la fragancia.

+ Solo #1 : Rosa (Mujer)
+ Solo #2 : Musgo de Roble (Hombre)

+ Blend #1 EDP (Unisex)
+ Blend #2 EDP (Mujer)
+ Blend #3 EDP (Hombre)
+ Blend #4 EDP (Unisex)
+ Blend #5 EDP (Hombre)
+ Blend #6 EDP (Unisex)

+ Molécula 01 : Iso E Super (Unisex)
+ Molécula 02 : Ambroxan (Unisex)
+ Molécula 03 : Vetiveryl (Unisex)
+ Molécula 04 : Javanol (Unisex)
+ Molécula 05 : Hedione (Unisex)
+ Molécula 06 : Velvione (Mujer)
+ Molécula 0X : Synthesis (Edición Especial) (Unisex)

.....
Tips para evaluar perfumes

Desde la aplicación hasta el secado final, los perfumes suelen pasar por diferentes etapas aromáticas. Recomendamos, al menos inicialmente, no mezclar los perfumes hasta llegar a identificar bien cada uno.

Consideramos que lo ideal es probar cada fragancia sola durante dos días consecutivos. Así, evaluar por ejemplo 5 fragancias tomaría unos 10 días. De esta manera podremos conocer más facetas de cada perfume sin que una fragancia interfiera con otra.

Nuestros Blends son perfumes suministrados en altas concentraciones (entre Eau de Parfum y Parfum). Cuando recibimos una nueva fragancia estamos acostumbrados a rociar un poco en la muñeca para oler luego de algunos segundos. En perfumes de este tipo eso no es recomendable ya que, debido a su elevada concentración, probablemente se saturen ciertos receptores del sistema olfativo y sólo se perciba una porción de la fragancia. Para evitar esa situación, es mejor aplicar este tipo de perfumes en áreas inaccesibles para la náriz de forma directa. Lo ideal es rociar un par de sprays en la parte posterior del cuello. Luego huele el aire a tu alrededor, el aura que irradias... Otro lugar puede ser la parte posterior de la pierna, detrás de la rodilla. Sólo un par de sprays es suficiente.

Por otro lado, podría sorprendernos el desempeño de un perfume en diferentes épocas del año. En lugares con gran amplitud térmica, como en Argentina, cómo percibimos un mismo perfume puede variar considerablemente de invierno a verano. Por ello, es interesante complementar las pruebas en otra temporada con temperaturas distintas.

Finalmente, una prueba sencilla y muy útil para hacernos una idea de cómo nos percibirán los demás cuando llevamos el perfume puesto, consiste en rociar un par de sprays en una cortina de la casa, si es de una tela natural -no sintética- mejor. Esta prueba permite evaluar no sólo el aroma del perfume en el aire, sino también qué tanto difunde -el aura-, qué tanta estela deja, cuánto dura y cómo va evolucionando con el paso del tiempo. Cuando llevamos un perfume puesto nos habituamos a él y hasta parece por momentos que se hubiera ido. Con la prueba de la cortina, al pasar ocasionalmente cada tanto, podremos experimentar de una manera más realista el efecto de nuestro perfume en el ambiente.

 

[ Lista de Precios y Productos ]

Tech ING/™ Perfumes de Nicho / Autor. Rosario, Argentina | envío a todo el país