Blend #6 by Tech ING/ ArgentinaBlend #6 : 60 [ml] de Magia... Parfum de Niche Unisex.

Hasta hace unas pocas décadas, el trabajo de un perfumista consistía principalmente en crear bouquets agradables, combinaciones de ingredientes extraídos de la naturaleza con unas pocas moléculas (naturales y sintéticas). Casi lo único importante era el aroma de la fragancia.

Hoy en día, los perfumes más elaborados pueden ofrecer otros aspectos aparte de su bouquet, composiciones que agregan otras dimensiones y complejidades a los perfumes. Así, a diferencia de antaño, los perfumes actuales podrían sintetizarse en una combinación de Bouquet + Efectos (olfativos y somatosensoriales).

En Blend #6, además de buscar un bouquet agradable, he dedicado particular atención a los efectos, a la magia...

Blend #6 by Tech ING/ ArgentinaEl bouquet de Blend #6 tiene reminiscencias al "Abril" de Victorio & Lucchino, un perfume genial (a mi criterio) de la década de los 90 que, excepto en España, pasó casi inadvertido aún para muchos entusiastas de la perfumería - ya no se encuentra disponible en comercios. Según dicen, así huelen las calles de Sevilla en la primavera española. Nuestro perfume no es una imitación de Abril, es otra versión del concepto, combinando ingredientes tradicionales con los más modernos que ofrece la industria de la perfumería.

Sobre la fragancia se agregó la magia... Pero, ¿En qué consiste? Seguramente algún día de primavera has pasado por la puerta de una casa de barrio y de pronto te sentiste invadido por una ráfaga de jazmines, con un aroma embriagador, ubícuito, que está en todas partes pero no se puede identificar bien de dónde viene. Si logras ver la mata de flores, te acercas y hueles una flor, obtendrás el "bouquet", pero no la magia, la emoción percibida al ser sorprendido mientras caminabas. ¿Se entiende la diferencia? En perfumería ese espacio entre la fuente fragántica y la nariz se conoce como "headspace". ¡Blend #6 está eyectado hacia el "headspace"!

Blend #6 by Tech ING/ ArgentinaSólo el "acorde mágico" posee algo más de 20 ingredientes y constituye alrededor de un 15% del perfume.

Esa es parte de la magia que posee Blend #6. No es sólo un perfume que está en la piel, está flotando en el aire, como un aura invisible que extiende los límites físicos. Y ese efecto lo perciben principalmente quienes se encuentran cerca de la persona que lo lleva, aunque esta persona quizás, por momentos, ni siquiera repare en su perfume.

Esto último es un concepto que en perfumería suele llamarse "transparencia", cuya definición podría ser así: "Un aroma transparente es aquel que interfiere relativamente poco con nuestra capacidad de percibir simultáneamente otros olores contrastantes". Esta característica no tiene que ver con la longevidad y la difusión. Blend #6 es un perfume relativamente transparente y sin embargo posee gran longevidad y difusión (sillage). Ejemplos extremos de ingredientes "transparentes" son Iso E Super, Javanol y Hedione.

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NUESTRA DESCRIPCION DE LA FRAGANCIA

Blend #6 by Tech ING/ ArgentinaSi la rosa es la reina y el jazmín el rey, entonces probablemente la flor del naranjo amargo sea la princesa de las flores. El aroma juvenil, radiante y romántico de estas flores vernales captura la primavera. El extracto principal de la flor del naranjo amargo es el aceite esencial de Nerolí, o simplemente Nerolí.

La rosa merece un perfume aparte. El corazón de Blend #6 está marcado por el jazmín y el naranjo amargo, una joya de la perfumería - el "Citrus Aurantium, subespecie Amara", conocido también como el "árbol del perfumista". Blend #6 lo utiliza en todas sus facetas: de sus hojas y ramas verdes se extrae el Petitgrain, de las flores el Nerolí y el Absoluto de Flor de Naranjo, y de la cáscara de la fruta el aceite esencial de Naranja Amarga.

Notas de Salida: Petitgrain - Piel de Naranja Amarga - Piel de Naranja Dulce - Manzanilla Romana - Lima

Notas de Corazón: Azahar de Naranja (Nerolí) - Jazmín - Geranio Bourbon - Magnolia - Manzana en Compota - Hedione

Notas de Fondo: Muguet - Almizcle - Ámbar - Sándalo - Oud - Mirra - Vainilla - Ylang Ylang - Cetalox - Civetona

Dulzura : Intermedia. Es una fragancia más bien dulce.

Complejidad : Cantidad de Ingredientes > 70

Concentración : Eau de Parfum (EDP) / Parfum (P)

Azahar es un término de origen árabe que significa "flor blanca". Un subproducto de la destilación de la flor del naranjo amargo es el Agua de Azahar, utilizada en cocina y repostería. El Agua de Azahar aparece como un subproducto de la obtención del Nerolí: el vapor que se usa para destilarlo absorbe algunas sustancias hidrosolubles de la flor que, al disolverse en esa agua, se quedan en ella y le dan su aroma particular.

Nota Técnica: Todos nuestros Blends poseen concentraciones elevadas (en el orden del 20%), que los ubican entre Eau de Parfum (EDP) y Parfum (P) dependiendo de la escala de clasificación utilizada. Por lo tanto, son perfumes intensos, de gran "sillage" (estela, difusión) y sustantivos (persistentes).

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CALIDAD

Nuestros "Blends" son perfumes exclusivos, complejos, intensos, que no pueden adquirirse en comercios. Los perfumes de nicho o de autor se producen en cantidad limitada. Esto significa que las personas que los eligen tienen la posibilidad de usar fragancias originales y únicas, en comparación a las que se usan masivamente. Los perfumes de nicho también están más enfocados en preservar la fragancia en sí y no usan empaques y anuncios como razones principales de venta. Los perfumistas de nicho son muy estrictos en el uso de altas concentraciones de extractos de perfume y más ingredientes naturales para crear una sensación increíble y una experiencia única cada vez que se abre la botella de fragancia.

¿Qué tipo de alcohol se utiliza? El etanol (alcohol etílico) de baja calidad otorga al perfume un fuerte olor a alcohol, que es muy común en fragancias económicas. Por otro lado, el etanol que contiene demasiada agua impide que las fragancias constituyentes se unan completamente con el alcohol, resultando en un aroma irregular y una sensación pegajosa en la piel.

Blend #6 by Tech ING/ Argentina¿Qué material se utiliza para envasar la fragancia? Algunos plásticos pueden degradarse y así alterar el producto. El vidrio no, pero en cambio deja pasar luz (fundamentalmente radiación UV) que a largo plazo puede provocar cambios en las moléculas aromáticas. El aluminio resulta una buena alternativa: es químicamente inerte a este tipo de productos, al no ser frágil es más apto para envíos y viajes, y obstruye completamente el paso de luz.

¿De dónde provienen los ingredientes? Utilizamos 100% alcohol de perfumería de primera calidad en todos los productos que ofrecemos. Es el mismo alcohol utilizado en las fragancias comerciales que se venden por encima de los $1500. Las materias primas son importadas de las mismas compañías que proveen a las grandes marcas internacionales de perfumería (IFF, Firmenich, Givaudan, Symrise, Takasago, etc.). También incorporamos aceites esenciales y resinas provenientes de sus lugares de orígenes (como la Pimienta Rosa de Perú, la Pimienta Negra de India, el Palo Santo -Guaiac Wood- de Paraguay, el Olíbano -Frankincienso- de Somalia, el Gálbano de Turquía, etc.).

¿Cuánto dura, cuál es la longevidad de la fragancia en la piel? La longevidad de un perfume en piel depende de la concentración del perfume, del tipo de componentes que lo constituyen y de las características físico-químicas del organismo de cada persona. Pero en general verificamos que puede persistir hasta 8 horas o más. En otros sustratos, como la ropa, este perfume puede durar días o semanas, dependiendo del tipo de tela (en algodón, lana y lino la longevidad es mucho mayor que en materiales sintéticos).

¿Por qué el envase de estos perfumes parece más pequeño que el de los perfumes de vidrio? En los perfumes con envase de vidrio la mayor parte del peso y del volumen está en el mismo envase, no en su contenido. Por eso son más pesados y voluminosos. Nuestro envase de aluminio es más ligero y menos voluminoso, por eso es más pequeño. Pero ten la seguridad que posee el contenido que dice tener, medido con elementos volumétricos de laboratorio.

* Este producto cumple con las recomendaciones de IFRA. Esto significa que los ingredientes utilizados al igual que sus concentraciones son saludables para aplicar el producto sobre piel sana.

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PRESENTACIONES

Ofrecemos nuestro Blend #6 en una única presentación de 60 ml. Los enlaces al resto de nuestros perfumes son los siguientes:

* Solo #1 x 60 ml
* Solo #2 x 60 ml

 

* Blend #1 x 60 ml
* Blend #2 x 60 ml
* Blend #3 x 60 ml
* Blend #4 x 60 ml
* Blend #5 x 60 ml

 

* Molecula 01 (Iso E Super) x 60-120 ml
* Molecula 02 (Ambroxan) x 60-120 ml
* Molecula 03 (Vetiveryl Acetate) x 60-120 ml
* Molecula 04 (Javanol) x 60-120 ml
* Molecula 05 (Hedione) x 60-120 ml
* Molecula 06 (Velvione) x 60-120 ml

* Molecula 0X (Synthesis) x 60-120 ml

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TIPS ACERCA DE FRAGANCIAS Y PERFUMES

* Evitar oler un perfume tras otro, eso puede causar fatiga olfativa y hasta anosmia temporal, que es la pérdida o disminución temporal del sentido del olfato. Entre perfume y perfume, para evitar que uno interfiera con el otro, puede oler la parte interna de su brazo durante algunos segundos, a la altura del codo, que se considera como el olor neutro o de base de cada persona (los granos de café cumplen una función similar).

* Evitar oler de la botella. El componente más volátil de los perfumes es el alcohol etílico (etanol). Al oler de la botella se huele principalmente alcohol, que además tiene el efecto de "anestesiar" los receptores olfativos, por lo que luego no se percibirán todas las notas del perfume.

* Al aplicar sobre piel o papel, aguardar al menos unos 30 segundos antes de oler para que se evapore el alcohol; de esta manera se percibirá la fragancia en su amplitud. Si se desea conocer cómo huele un perfume tal como fue diseñado, se lo puede aplicar sobre un papel secante. Al aplicarse sobre la piel, comenzará a reaccionar con ella según su acidez (PH), el nivel de hidratación, oleosidad, etc. Es decir, puesto en piel cada perfume varía según quien lo lleva.

* Según las velocidades de evaporación de los diferentes aromáticos que componen un perfume, las notas se dividen en salida, medias (o modificadores) y de fondo. Tener en cuenta que durante los primeros minutos de aplicación se percibirán principalmente las notas de salida que duran sólo eso, unos minutos. La mayoría de los perfumes comerciales se diseñan para entregar impactantes notas de salida (que suelen durar unos 30 minutos). Por ello, al elegir una fragancia en una perfumería, no debe guiarse sólo por el impacto inicial. Se puede aplicar la fragancia y salir a recorrer el día con ella puesta. Quizás agrade mucho la salida, pero luego de unos minutos podría cambiar de parecer (o viceversa).

* En mayor o menor medida los ingredientes aromáticos de los perfumes son sensibles a la temperatura, la luz solar y la acidez (PH), degradándose a partir de ciertos límites. Por ello se recomienda resguardar los envases de la luz solar y mantener los perfumes a temperaturas menores que 30°C. La piel suele tener un PH ligeramente ácido (entre 4,7 y 5,75); por ello, si uno nota que su perfume se modifica demasiado luego de estar en contacto con la piel, se puede probar rociándolo sobre ropa, cabello o zonas con pelo.

Blend #6 by Tech ING/ Argentina* Debe tenerse en cuenta que cada persona percibe los olores de manera diferente, además de asociar las fragancias a sucesos, lugares, momentos, etc. Por eso un perfume considerado exquisito por una persona podría no serlo para otra. Por otro lado, existen notas específicas que pueden ser percibidas por algunas personas y pasar totalmente inadvertidas para otras; por ello no tiene mucho sentido discutir acerca de cómo percibimos un perfume hasta sus detalles más insignificantes: Nos gusta o no, eso es lo que realmente importa, al igual que sentirnos cómodos al llevarlo puesto.

* El aroma de un perfume, al igual que su difusión o estela, varían considerablemente según la temperatura y humedad del ambiente. Al punto que un perfume que pudiese no agradarnos un día cálido, podría resultarnos exquisito un día frío. Como regla general, la temperatura incrementa la velocidad de evaporación de los perfumes, por lo tanto en un día cálido la intensidad y proyección de un perfume parecerán mayores (a costa de durar menos tiempo); en cambio el frío es un excelente fijador de los perfumes, duran mucho más tiempo puestos, pero pierden intensidad y difusión, lo cual en algunos casos puede resultar positivo y en otros no, depende del perfume. Como los perfumes están compuestos por ingredientes orgánicos, repelen la humedad; a mayor humedad ambiente, el perfume queda más "pegado" a la piel, por lo que puede percibirse con menos intensidad y proyección. Los días frescos y secos suelen ser los más beneficiosos para la mayoría de los perfumes.

Blend #6 by Tech ING/ Argentina* Finalmente, se estima que en los seres humanos existen alrededor de 1000 tipos de receptores olfativos (a diferencia de la visión en donde solo existen 3 tipos de conos -visión en color- y un único tipo de bastones para la visión en bajas condiciones de luminosidad -visión en blanco y negro-). De esos 1000 tipos de receptores olfativos, por determinación genética solo alrededor de 300 ó 400 están disponibles en cada persona. Cada uno de estos receptores puede detectar varias moléculas, mientras que una misma molécula puede ser detectada con mayor o menor intensidad por diferentes receptores. Con lo dicho, se ha descubierto que si una persona no está genéticamente determinada para percibir un olor particular por no poseer su receptor específico, puede practicar oliendo muestras de ese olor (intermitentemente, no en forma continua), de manera de entrenar los receptores secundarios al igual que "enseñarle" al cerebro acerca de esa fragancia para "hacerle un lugar" en la memoria olfativa. Es decir, a oler también se aprende...

 

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Tech ING/™ Perfumes de Nicho / Autor. Rosario, Argentina | envío a todo el país