Blend #7 by Tech ING/ ArgentinaBlend #7 : 60 [ml] de mar, playa y seductoras brisas tropicales... Parfum de Niche Unisex.

¿Qué es una fragancia marina? Los perfumes marinos u oceánicos poseen notas acuáticas, que nos recuerdan diferentes aspectos del mar o del océano. El olor característico del mar es producido principalmente por las algas marinas y los compuestos químicos que de ellas se derivan. Blend #7 contiene Absoluto de Algas Marinas¹ (más precisamente Algas Pardas, del orden Laminarial). Algunas personas refieren al aroma de las algas marinas como salado, vinculándolo subjetivamente a la sal marina (que es inodora).

De todas maneras, estamos hablando de perfumes y no sé si realmente alguien quisiera oler a mar puro. Los perfumes marinos no necesariamente contienen solo aromas que se encuentran en este ecosistema (algas, arena, minerales, materia orgánica, etc.), sino que la composición en su conjunto debe lograr que nuestra interpretación los asocie a ese entorno, con su variedad de posibilidades (tampoco todos los mares huelen igual). Existen numerosos aromas que se asocian al ambiente acuático, entre ellos el Ámbar Gris, el Iodo, y moléculas y bases sintéticas como Calone, Scentenal, Cascalone, Maritima, Bourgeonal, Melonal, Ambroxan, Cetalox, Ultrazur, etc.; algunos de los cuales forman parte de esta composición.

Blend #7 by Tech ING/ ArgentinaPor otro lado, emparentada con el mar, encontramos otra familia aromática: las fragancias ozónicas. La molécula de oxígeno está constituida por dos átomos de ese elemento (O2). La molécula de ozono posee tres átomos de oxígeno (O3). Esta modificación de tan solo un átomo genera un gas con características bastante diferentes a las del oxígeno, incluyendo su aroma. ¿Cómo es el olor a ozono? Casi más que un aroma es un conjunto de efectos o sensaciones: aéreo, pungente al olfato (algo áspero, picante y penetrante), seco, bien definido (sharp), ligeramente mineral/metálico, un poco dulce. Se asocia generalmente a frescura; algunas personas manifiestan que lo perciben similar al olor de la piel luego de un baño de sol. Es un aroma que todos conocemos; aparece en las cercanías de las lámparas ultravioletas (la energía de la radiación UV intensa produce ozono a partir del oxígeno del aire) y también se forma durante las tormentas eléctricas -no debe confundirse con el olor a tierra seca recién mojada, que es producido por otra sustancia llamada Geosmina, la cual merece un perfume aparte-.

No se agrega ozono a los perfumes para obtener su nota, debido, entre otras cosas, a que es un potente oxidante que podría dañar al resto de la composición. En su lugar se utilizan moléculas con reminiscencias a los diferentes aspectos del ozono más algún agregado floral, frutal, cítrico, etc. Algunos ejemplos son Floralozone, Helional, Melafleur, Precyclemone B; la mayoría son aldehídos.

Blend #7 by Tech ING/ ArgentinaBlend #7 conjuga las notas marinas con las ozónicas para rememorar no sólo al océano, sino también a la brisa fresca que se percibe al caminar junto al mar en el atardecer de un día soleado. Pero, como se comentó anteriormente, no todos los mares huelen igual. Blend #7 huele a mar tropical. Con el agregado de notas verdes y frutales características, Blend #7 se enriquece y convierte más en un perfume que en una representación hiperrealista del olor a mar.

¹ Un Absoluto es un material preparado, muy concentrado, que se obtiene mediante sucesivos procesos de extracción, partiendo de materiales naturales. Por ejemplo "Absoluto de flores de jazmín", "Absoluto de yerba mate", etc. Es diferente de un aceite esencial (en concentración y en perfil aromático) y habitualmente mucho más escaso y costoso.

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NUESTRA DESCRIPCION DE LA FRAGANCIA

Blend #7 by Tech ING/ ArgentinaEs importante destacar que la clasificación en notas de salida, corazón y fondo son aproximaciones que intentan describir las características más prominentes de un perfume en sus diferentes momentos, desde su aplicación hasta el secado final. En realidad, apenas se aplica el perfume conviven todas las notas, siendo las que se enuncian como "salida" aquellas que se destacan. Esas notas pueden ser relativamente efímeras, a medida que se evaporan ceden espacio a otros componentes menos volátiles que van tomando más relevancia en la composición.

Notas de Salida: Tropical (Yaca, Mango, Melón, Sandía, Piña, Damasconas y Damascenonas) - Verde (Menta Piperita de India, Grosella Negra) - Cítrica (Bergamota, Lima) - Salada (Algas Marinas)

Notas de Corazón: Agua de Mar (Acorde Marino) - Ozono (Acorde Brisa Marina, Aldehídos) - Colonia (Nerolí, Coriandro, Bois de Rose) - Flores (Muguet, Rosa Otto de Turquía) - Hierbas Frescas, Especiadas y Aromáticas (Hojas de Tomate, Salvia, Gálbano)

Notas de Fondo: Notas Marinas Profundas (Cetalox, Ambroxan, Grisalva, Calone, Aldehídos) - Ámbar/Madera (Iso E Super, Ambrocenide, Ambranextra, Amber Xtreme) - Almizcles Blancos - Cumarina - Javanol - Musgo de Roble -Salicilatos Florales (Orquídea) - Frutos Rojos

Dulzura : Intermedia. Un poco más dulce en la salida por las notas frutales y menos en el secado, donde la dulzura es diferente, proviene principalmente de la cumarina.

Complejidad : Cantidad de Ingredientes > 70

Concentración : Eau de Parfum (EDP) / Parfum (P)

Blend #7 by Tech ING/ ArgentinaNota Técnica: Todos nuestros Blends poseen concentraciones elevadas (en el orden del 20% o incluso más), que los ubican entre Eau de Parfum (EDP) y Parfum (P). En general cada perfume posee una concentración máxima (subjetiva), por encima de la cual su aroma puede comenzar a percibirse desagradable. Por lo tanto, no todo perfume puede hacerse más intenso simplemente incrementando su concentración; los perfumes de este tipo se diseñan así desde el principio; se requieren habilidades extras para obtener lo mejor de una fragancia concentrada, manteniendo la delicadeza y evitando los excesos. Aplicar según gusto personal, aunque haciéndolo en cantidades moderadas suelen obtenerse los mejores resultados.

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CALIDAD

Blend #7 by Tech ING/ ArgentinaNuestros "Blends" son perfumes exclusivos, complejos, intensos, que no pueden adquirirse en comercios. Los perfumes de nicho o de autor se producen en cantidad limitada. Esto significa que las personas que los eligen tienen la posibilidad de usar fragancias originales y únicas, en comparación a las que se usan masivamente. Los perfumes de nicho también están más enfocados en preservar la fragancia en sí y no usan empaques y anuncios como razones principales de venta. Los perfumistas de nicho son muy estrictos en el uso de altas concentraciones de extractos de perfume y más ingredientes naturales para crear una sensación increíble y una experiencia única cada vez que se abre la botella de fragancia.

¿Qué tipo de alcohol se utiliza? Utilizamos 100% "alcohol de perfumería" de primera calidad en todos nuestros productos. Es el mismo alcohol utilizado en las fragancias comerciales de alta gama. El "alcohol de perfumería" consiste de etanol de primera calidad pre-tratado con otros ingredientes en cantidades mínimas (trazas), con el objetivo de mejorar sus características para el uso en perfumería (como reducir su olor, pre-fijar las composiciones, disminuir los efectos de la radiación UV, etc.).

El etanol (alcohol etílico) de baja calidad otorga al perfume un fuerte olor a alcohol, que es muy común en fragancias económicas. Por otro lado, el etanol que contiene demasiada agua impide que las fragancias constituyentes se diluyan completamente en el alcohol, resultando en un aroma irregular y una sensación pegajosa en la piel.

¿Qué material se utiliza para envasar la fragancia? Algunos plásticos pueden degradarse y así alterar el producto. El vidrio no, pero en cambio deja pasar luz (fundamentalmente radiación UV) que a largo plazo puede provocar cambios en las moléculas aromáticas. El aluminio resulta una buena alternativa: es químicamente inerte a este tipo de productos, al no ser frágil es más apto para envíos y viajes, y obstruye completamente el paso de luz.

¿De dónde provienen los ingredientes? Las materias primas son importadas de las mismas compañías que proveen a las grandes marcas internacionales de perfumería (IFF, Firmenich, Givaudan, Symrise, Takasago, etc.). También incorporamos aceites esenciales, absolutos y resinas provenientes de sus lugares de origen (como la Pimienta Rosa de Perú, la Pimienta Negra de India, el Palo Santo -Guaiacwood- de Paraguay, el Olíbano -Frankincienso- de Somalia, el Gálbano de Turquía, el Bálsamo de Copaiba de Colombia, etc.).

Sistema Blind Cap | Tech ING/¿Cuánto dura, cuál es la longevidad de la fragancia en la piel? La longevidad de un perfume en piel depende de la concentración del perfume, del tipo de componentes que lo constituyen y de las características físico-químicas del organismo de cada persona. Pero en general verificamos que puede persistir hasta 8 horas o más. En otros sustratos, como la ropa, este perfume puede durar días o semanas, dependiendo del tipo de tela (en algodón, lana y lino la longevidad es mucho mayor que en materiales sintéticos).

¿Por qué el envase de estos perfumes parece más pequeño que el de los perfumes de vidrio? En los perfumes con envase de vidrio la mayor parte del peso y del volumen está en el mismo envase, no en su contenido. Por eso son más pesados y voluminosos. Nuestro envase de aluminio es más ligero y menos voluminoso, por eso es más pequeño. Pero ten la seguridad que posee el contenido que dice tener, medido con elementos volumétricos de laboratorio.

En todos nuestros perfumes agregamos antioxidantes y sustancias que absorben la radiación UV, lo cual los preserva de agentes nocivos externos y reacciones químicas internas, incrementando su vida útil.

* Este producto cumple con las recomendaciones de IFRA (International Fragance Association). Esto significa que, según los conocimientos científicos actuales, los ingredientes utilizados al igual que sus concentraciones son saludables para aplicar el producto sobre piel sana.

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PRESENTACIONES

Ofrecemos nuestro Blend #7 en una única presentación de 60 ml. Los enlaces al resto de nuestros perfumes son los siguientes:

* Solo #1 (Rosa) x 60 ml
* Solo #2 (Musgo de Roble) x 60 ml
* Solo #3 (Iris) x 60 ml
* Solo #4 (Tabaco) x 60 ml

* Blend #1 x 60 ml
* Blend #2 x 60 ml
* Blend #3 x 60 ml
* Blend #4 x 60 ml
* Blend #5 x 60 ml
* Blend #6 x 60 ml
* Blend #8 x 60 ml

* Molecula 01 (Iso E Super) x 60-120 ml
* Molecula 02 (Ambroxan) x 60-120 ml
* Molecula 03 (Vetiveryl Acetate) x 60-120 ml
* Molecula 04 (Javanol) x 60-120 ml
* Molecula 05 (Hedione) x 60-120 ml
* Molecula 06 (Velvione) x 60-120 ml
* Molecula 07 (Cashmeran) x 60-120 ml
* Molecula 0X (Synthesis) x 60-120 ml

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TIPS ACERCA DE FRAGANCIAS Y PERFUMES

* Evitar oler un perfume tras otro, eso puede causar fatiga olfativa y hasta anosmia temporal, que es la pérdida o disminución temporal selectiva o total del sentido del olfato. Entre perfume y perfume, para evitar que uno interfiera con el otro, además de dejar transcurrir unos minutos, se puede oler la parte interna del brazo durante algunos segundos, a la altura del codo, que se considera el olor neutro o de base de cada persona (los granos de café cumplen una función similar).

* Evitar oler de la botella. Generalmente el componente más volátil de los perfumes es el alcohol etílico (etanol). Al oler de la botella se huele principalmente alcohol, que además tiene el efecto de "anestesiar" los receptores olfativos, por lo que luego no se percibirán todas las notas del perfume.

* Al aplicar sobre piel o papel, aguardar al menos unos 15 segundos antes de oler para que se evapore el alcohol; de esta manera se percibirá la fragancia en su amplitud. Si se desea conocer cómo huele un perfume tal como fue diseñado, puede aplicarse sobre un papel secante o una cortina de tela. Al aplicarse sobre la piel, comenzará a reaccionar con ella según su acidez (PH), el nivel de hidratación, oleosidad, etc. Es decir, puesto en piel cada perfume varía un poco según quien lo lleva. De todas maneras, esos factores no son tan determinantes como algunas personas suponen. Las diferencias de percepción olfativas (nariz) entre las personas sí lo son, al punto que algunas personas pueden oler ciertos ingredientes que pasan totalmente inadvertidos para otras (es evidente en los perfumes moleculares).

* Según las velocidades de evaporación de los diferentes ingredientes aromáticos que componen un perfume, las notas se dividen en salida, medias (o modificadores) y de fondo. Tener en cuenta que durante los primeros minutos de aplicación se percibirán principalmente las notas de salida que duran sólo eso, unos minutos. La mayoría de los perfumes comerciales se diseñan para entregar impactantes notas de salida (que suelen durar unos 30 minutos). Por ello, al elegir una fragancia en una perfumería, no debe guiarse sólo por el impacto inicial. Se puede aplicar la fragancia y salir a recorrer el día. Quizás agrade mucho la salida, pero luego de unos minutos podría cambiar de parecer (o viceversa).

* En mayor o menor medida los ingredientes aromáticos de los perfumes son sensibles a la temperatura, la luz solar y la acidez (PH), degradándose a partir de ciertos límites. Por ello se recomienda resguardar los envases de la luz solar y mantener los perfumes a temperaturas menores que 30°C (sin necesidad del freezer, cuanto más bajas mejor). La piel suele tener un PH ligeramente ácido (entre 4,7 y 5,75); por ello, si uno nota que su perfume se modifica demasiado luego de estar en contacto con la piel, puede probar rociándolo sobre ropa, cabello o zonas con pelo. Es importante mantener los perfumes a una temperatura fresca, pero la temperatura debe ser fundamentalmente estable, con pocas oscilaciones. Los continuos cambios de temperatura junto a la luz ultravioleta son las causas más comunes de degradación de los perfumes. Un perfume bien tratado puede durar muchos años.

* Debe tenerse en cuenta que cada persona percibe los olores de manera diferente, además de asociar las fragancias a sucesos, lugares, momentos, etc. Por eso un perfume considerado exquisito por una persona podría no serlo para otra. Por otro lado, existen notas específicas que pueden ser percibidas por algunas personas y pasar totalmente inadvertidas para otras; por ello no tiene mucho sentido discutir acerca de cómo percibimos un perfume hasta sus detalles más insignificantes: lo que realmente importa es que nos resulte agradable, al igual que sentirnos cómodos al llevarlo puesto.

* El aroma de un perfume, tal como su difusión o estela, varían considerablemente según la temperatura y humedad del ambiente. Al punto que un perfume que nos resulte exquisito un día frío podría no agradarnos para nada un día cálido. Como regla general, la temperatura incrementa la velocidad de evaporación de los perfumes, por lo tanto en un día cálido la intensidad y proyección de un perfume parecerán mayores (a costa de durar menos tiempo); en cambio el frío es un excelente fijador de los perfumes, duran mucho más tiempo puestos, pero parecen perder intensidad y difusión, lo cual en algunos casos puede resultar positivo y en otros no, depende del perfume. Como los perfumes están compuestos por ingredientes orgánicos no solubles en agua, repelen la humedad; a mayor humedad ambiente, el perfume queda más "pegado" a la piel, por lo que puede percibirse con menos intensidad y proyección. Los días frescos y secos suelen ser los más beneficiosos para la mayoría de los perfumes.

* Finalmente, se estima que en los seres humanos existen alrededor de 1000 tipos de receptores olfativos (a diferencia de la visión en donde solo existen 3 tipos de conos -visión en color- y un único tipo de bastones para la visión en bajas condiciones de luminosidad -visión en blanco y negro-). De esos 1000 tipos de receptores olfativos, por determinación genética solo alrededor de 300 ó 400 están disponibles en cada persona. Cada uno de estos receptores puede detectar varias moléculas, mientras que una misma molécula puede ser detectada con mayor o menor intensidad por diferentes receptores. Con lo dicho, se ha descubierto que si una persona no está genéticamente determinada para percibir un olor particular por no poseer su receptor específico, puede practicar oliendo muestras de ese olor (intermitentemente, no en forma continua), de manera de entrenar los receptores secundarios al igual que "enseñarle" al cerebro acerca de esa fragancia para "hacerle un lugar" en la memoria olfativa. Es decir, a oler también se aprende...

 

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