"Una mujer ha de tener muy en cuenta que han terminado más hombres en una cama por causa de un perfume, que por todos los vestidos y joyas del mundo." (En el libro "La rosa de Tanger").
En el año 2001, Helmut Lang creó una edición limitada de 500 botellas del que posiblemente sea el primer perfume molecular en la historia de la perfumería moderna. Destinado al público femenino, lo llamó "Velviona" y lo vendió exclusivamente en su local de SoHo (New York) a razón de 250 dólares de aquel entonces por botella de 15 mililitros. Velviona sólo contenía un ingrediente: un fino Musk llamado "Velvione". Se consideró a esta fragancia molecular una "masterpiece" de la perfumería moderna, aunque sólo existen esas 500 unidades, la mayor parte de ellas en manos de coleccionistas.
Habiendo creado anteriormente la Molécula 05 (Hedione) que, si bien es para hombres y mujeres, es más adquirida por el público masculino debido a sus efectos sensuales sobre el sexo complementario. Existía entonces una deuda con nuestras clientas: crear un perfume molecular sensual, que posea efectos de cuasi-feromona para mujeres. Así, hemos formulado nuestra propia versión de esta fragancia molecular, también constituida por puro Velvione, con un toque, un detalle, de un exclusivo Geranio de Argelia que lo vuelve más delicado, más perfumado, más femenino.
60 [ml] y 120 [ml] de Perfume para Mujer con una sola y compleja molécula aromática: Velvione. El mismo ingrediente de Velviona® (by Helmut Lang®) con un plus de Geranio Africano.
Y lo mejor es que pagarás solo una fracción del precio por mucho más contenido.
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MUSK o ALMIZCLE
Musk, o almizcle en español, originalmente designaba una sustancia secretada por los ciervos almizcleros machos (Musk Deer). Los machos adultos de esta especie poseen una glándula que libera potentes feromonas para atraer las hembras de su especie.
Se rumorea desde la antigüedad que el aroma del almizcle funciona como un excelente afrodisíaco, y la ciencia moderna ofrece una explicación para ello. Aunque aún persiste el debate acerca de la existencia o no de las feromonas en los seres humanos, hay científicos que creen que el aroma del almizcle se parece mucho al de la testosterona, que podría actuar como feromona en los seres humanos.
En lo ciervos almizcleros sólo el macho posee estas glándulas, para atraer las hembras de su especie. En cambio, estudios científicos han demostrado que el almizcle posee efectos sensuales sobre ambos géneros de la especie humana.
Por cuestiones bioéticas, desde hace algunas décadas se encuentra prohibido comercializar el almizcle proveniente de animales. Por ello la industria de la perfumería ha estudiado minuciosamente este material, encontrando moléculas naturales y sintéticas con características similares. Una de las moléculas más modernas son los "almizcles macrocíclicos", del cual Velvione posiblemente sea el más excepcional, por su fino aroma, intensidad, radiancia y persistencia (sobre papel secante su aroma puede perdurar más de un mes).
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NUESTRA DESCRIPCION DE LA FRAGANCIA
En su salida inmediata predomina el geranio africano, cuyas notas principales son: floral, verde, especiado, mentolado, rosa roja. Aunque no se encuentra solo; desde el comienzo se percibe el efecto aterciopelado de Velvione, con su calidez, elegancia, suavidad y difusión característicos. Con el transcurrir del secado, al evaporarse los componentes del geranio, va decayendo en intensidad y comienza a predominar esta exquisita molécula de almizcle en sus variadas facetas: dulce, atalcado, animal, ligeramente floral, limpio...
Es un perfume muy cómodo de llevar. La persona que lo porta podría olvidarlo por momentos. Es ideal para quienes desean oler bien de una manera natural, sin sentirse acosadas por su perfume.
Sin embargo la fragancia siempre permanece allí y el entorno puede percibirla en su ir y venir. En pruebas que realizamos con las nuevas fragancias, llevadas a cabo generalmente por familiares y amigos, ha sido bastante usual en oficinas, consultorios y lugares cerrados que pregunten -¿Qué es ese olor tan rico? y que quien lleva el perfume no sepa de qué están hablando, hasta que sospecha que puede ser ella y acerca su muñeca preguntando tibiamente -¿Es esto? A lo cual responden ¡Sí! ¡¿Qué es?!
* Definitivamente este perfume debe utilizarse sobre la piel; el calor de la misma es el que genera su difusión, a la vez que combinan exquisítamente en una sinergia individual, según cada persona; es lo que en perfumería se conoce como "skin-scent". No obstante, un par de sprays en la ropa no están demás para prolongar su permanencia.
* Sugerimos que se utilice moderadamente; aunque parezca suave, es intenso y muy difusivo.
* Nota Técnica: Los aspectos frutales y mentolados son menos evidentes en el geranio africano que en el geranio borbón. El geranio africano posee notas más suaves que, en un perfume femenino de estas características, resultan más apropiadas y elegantes. Las notas de salida del geranio borbón son más ásperas, más propicias para otro tipo de perfumes.
..... LAYERING DE PERFUMES
Por estos días, gracias a los avances en la química de las fragancias, se ha desarrollado el arte de personalizar los perfumes. Mediante las técnicas de layering se pueden aplicar capas de perfumes, obteniendo una nueva fragancia o potenciando una de las dos. Estas moléculas (M01, M02, M03, M04, M05, M06, M07, ...), aunque pueden ser utilizadas sin ningún otro perfume complementario (y muchas personas lo prefieren así), permiten a la vez experimentar el layering. Para ello, usualmente se aplica primero una capa del perfume molecular (1-2 sprays), se lo deja secar un par de minutos (dejar secar es muy importante) y encima se aplican 1-2 sprays del perfume habitual. En general las moléculas modifican y potencian cualquier perfume sobre el que se apliquen. También se puede invertir el orden de las capas, es cuestión de experimentar, depende de cada perfume y de las preferencias de cada persona.
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CALIDAD
¿Qué tipo de alcohol se utiliza? Utilizamos 100% "alcohol de perfumería" de primera calidad en todos nuestros productos. Es el mismo alcohol utilizado en las fragancias comerciales de alta gama. El "alcohol de perfumería" consiste de etanol de primera calidad pre-tratado con otros ingredientes en cantidades mínimas (trazas), con el objetivo de mejorar sus características para el uso en perfumería (como reducir su olor, pre-fijar las composiciones, disminuir los efectos de la radiación UV, etc.).
El etanol (alcohol etílico) de baja calidad otorga al perfume un fuerte olor a alcohol, que es muy común en fragancias económicas. Por otro lado, el etanol que contiene demasiada agua impide que las fragancias constituyentes se diluyan completamente en el alcohol, resultando en un aroma irregular y una sensación pegajosa en la piel.
¿Qué material se utiliza para envasar la fragancia? Algunos plásticos pueden degradarse y así alterar el producto. El vidrio no, pero en cambio deja pasar luz (fundamentalmente radiación UV) que a largo plazo puede provocar cambios en las moléculas aromáticas. El aluminio resulta una buena alternativa: es químicamente inerte a este tipo de productos, al no ser frágil es más apto para envíos y viajes, y obstruye completamente el paso de luz.
¿De dónde provienen los ingredientes? El Velvione que utilizamos proviene de su compañía creadora: Givaudan (Vernier, Suiza).
¿Cuánto dura, cuál es la longevidad de la fragancia en piel? Debido a la elevada concentración de Velvione de nuestro perfume, es posible rociarlo por la mañana, que transcurra todo el día, te acuestes y al despertarte al día siguiente aún sientas ese delicado aroma a Musk. Puesto sobre ropa puede durar semanas. Es cuestión de experimentar, según el gusto personal y el tipo de piel de cada uno.
¿Por qué el envase de estos perfumes parece más pequeño que el de los perfumes de vidrio? En los perfumes con envase de vidrio la mayor parte del peso y del volumen está justamente en el envase, no en su contenido. Por eso son más pesados y voluminosos. Nuestro envase de aluminio es más ligero y menos voluminoso, por eso es más pequeño. Pero ten la seguridad que posee el contenido que dice tener, medido con elementos volumétricos de laboratorio.
En todos nuestros perfumes agregamos antioxidantes y sustancias que absorben la radiación UV, lo cual los preserva de agentes nocivos externos y reacciones químicas internas, incrementando su vida útil.
* Este producto cumple con las recomendaciones de IFRA (International Fragance Association). Esto significa que, según los conocimientos científicos actuales, los ingredientes utilizados al igual que sus concentraciones son saludables para aplicar el producto sobre piel sana.
..... PRESENTACIONES
Nuestra "Molécula 06 :: Velvione" se ofrece en envases vaporizadores de 60 [ml] y 120 [ml] y en decanter/recarga de 100 [ml]. Los enlaces al resto de nuestros perfumes son los siguientes:
* Evitar oler un perfume tras otro, eso puede causar fatiga olfativa y hasta anosmia temporal, que es la pérdida o disminución temporal selectiva o total del sentido del olfato. Entre perfume y perfume, para evitar que uno interfiera con el otro, además de dejar transcurrir unos minutos, se puede oler la parte interna del brazo durante algunos segundos, a la altura del codo, que se considera el olor neutro o de base de cada persona (los granos de café cumplen una función similar).
* Evitar oler de la botella. Generalmente el componente más volátil de los perfumes es el alcohol etílico (etanol). Al oler de la botella se huele principalmente alcohol, que además tiene el efecto de "anestesiar" los receptores olfativos, por lo que luego no se percibirán todas las notas del perfume.
* Al aplicar sobre piel o papel, aguardar al menos unos 15 segundos antes de oler para que se evapore el alcohol; de esta manera se percibirá la fragancia en su amplitud. Si se desea conocer cómo huele un perfume tal como fue diseñado, puede aplicarse sobre un papel secante o una cortina de tela. Al aplicarse sobre la piel, comenzará a reaccionar con ella según su acidez (PH), el nivel de hidratación, oleosidad, etc. Es decir, puesto en piel cada perfume varía un poco según quien lo lleva. De todas maneras, esos factores no son tan determinantes como algunas personas suponen. Las diferencias de percepción olfativas (nariz) entre las personas sí lo son, al punto que algunas personas pueden oler ciertos ingredientes que pasan totalmente inadvertidos para otras (es evidente en los perfumes moleculares).
* Según las velocidades de evaporación de los diferentes ingredientes aromáticos que componen un perfume, las notas se dividen en salida, medias (o modificadores) y de fondo. Tener en cuenta que durante los primeros minutos de aplicación se percibirán principalmente las notas de salida que duran sólo eso, unos minutos. La mayoría de los perfumes comerciales se diseñan para entregar impactantes notas de salida (que suelen durar unos 30 minutos). Por ello, al elegir una fragancia en una perfumería, no debe guiarse sólo por el impacto inicial. Se puede aplicar la fragancia y salir a recorrer el día. Quizás agrade mucho la salida, pero luego de unos minutos podría cambiar de parecer (o viceversa).
* En mayor o menor medida los ingredientes aromáticos de los perfumes son sensibles a la temperatura, la luz solar y la acidez (PH), degradándose a partir de ciertos límites. Por ello se recomienda resguardar los envases de la luz solar y mantener los perfumes a temperaturas menores que 30°C (sin necesidad del freezer, cuanto más bajas mejor). La piel suele tener un PH ligeramente ácido (entre 4,7 y 5,75); por ello, si uno nota que su perfume se modifica demasiado luego de estar en contacto con la piel, puede probar rociándolo sobre ropa, cabello o zonas con pelo. Es importante mantener los perfumes a una temperatura fresca, pero la temperatura debe ser fundamentalmente estable, con pocas oscilaciones. Los continuos cambios de temperatura junto a la luz ultravioleta son las causas más comunes de degradación de los perfumes. Un perfume bien tratado puede durar muchos años.
* Debe tenerse en cuenta que cada persona percibe los olores de manera diferente, además de asociar las fragancias a sucesos, lugares, momentos, etc. Por eso un perfume considerado exquisito por una persona podría no serlo para otra. Por otro lado, existen notas específicas que pueden ser percibidas por algunas personas y pasar totalmente inadvertidas para otras; por ello no tiene mucho sentido discutir acerca de cómo percibimos un perfume hasta sus detalles más insignificantes: lo que realmente importa es que nos resulte agradable, al igual que sentirnos cómodos al llevarlo puesto.
* El aroma de un perfume, tal como su difusión o estela, varían considerablemente según la temperatura y humedad del ambiente. Al punto que un perfume que nos resulte exquisito un día frío podría no agradarnos para nada un día cálido. Como regla general, la temperatura incrementa la velocidad de evaporación de los perfumes, por lo tanto en un día cálido la intensidad y proyección de un perfume parecerán mayores (a costa de durar menos tiempo); en cambio el frío es un excelente fijador de los perfumes, duran mucho más tiempo puestos, pero parecen perder intensidad y difusión, lo cual en algunos casos puede resultar positivo y en otros no, depende del perfume. Como los perfumes están compuestos por ingredientes orgánicos no solubles en agua, repelen la humedad; a mayor humedad ambiente, el perfume queda más "pegado" a la piel, por lo que puede percibirse con menos intensidad y proyección. Los días frescos y secos suelen ser los más beneficiosos para la mayoría de los perfumes.
* Finalmente, se estima que en los seres humanos existen alrededor de 1000 tipos de receptores olfativos (a diferencia de la visión en donde solo existen 3 tipos de conos -visión en color- y un único tipo de bastones para la visión en bajas condiciones de luminosidad -visión en blanco y negro-). De esos 1000 tipos de receptores olfativos, por determinación genética solo alrededor de 300 ó 400 están disponibles en cada persona. Cada uno de estos receptores puede detectar varias moléculas, mientras que una misma molécula puede ser detectada con mayor o menor intensidad por diferentes receptores. Con lo dicho, se ha descubierto que si una persona no está genéticamente determinada para percibir un olor particular por no poseer su receptor específico, puede practicar oliendo muestras de ese olor (intermitentemente, no en forma continua), de manera de entrenar los receptores secundarios al igual que "enseñarle" al cerebro acerca de esa fragancia para "hacerle un lugar" en la memoria olfativa. Es decir, a oler también se aprende...